Ícono de la industria de las gafas y activista artística, Gai Gherardi, cofundadora y directora creativa de laEyeworks, fallece a los 78 años.

 

Gai Gherardi, cofundadora y directora creativa de diseño de laEyeworks , falleció el 16 de marzo, tras una breve enfermedad. Tenía 78 años.

Gherardi fue una figura clave en la industria de las gafas. Defendió los derechos de las mujeres, impulsando causas como Planned Parenthood, apoyando la lucha contra el sida a través del Proyecto Angel Food y las iniciativas medioambientales, con especial pasión por la protección de la tortuga del desierto de California, una especie en peligro de extinción. También fue presidenta de la junta directiva de Art Matters, una organización sin fines de lucro con sede en Nueva York que otorga subvenciones a artistas.

Nacida en Glendale, California, y criada en Huntington Beach, Gherardi y su socia comercial Barbara McReynolds eran amigas de la escuela secundaria que se unieron por las gafas antes de convertirse en ópticos autorizados. Juntas abrieron la boutique LA Eyeworks en Los Ángeles en Melrose Avenue en 1979.

                                                                                                                                                              LA Eyeworks

 laEyeworks ha sido conocida durante mucho tiempo por revolucionar la industria de las gafas y su comercialización, forjando una influyente lengua vernácula de diseño y defendiendo a los artistas en el camino. El dúo de amigas de la secundaria convertidas en ópticos con licencia, transformaron el mundo de las gafas. En ese año, las fanáticas de las gafas lanzaron una montura exclusiva, a pesar de que ninguna de las dos tenía formación formal en diseño.

Las monturas que enamoraron a grandes artistas.

Sus creaciones, siempre originales y llenas de color han conquistado a lo largo de su historia a grandes personalidades como Elton John, Debbie Harry y el mismísimo Andy Warhol, los cuales han llegado a protagonizar su ya icónica campaña ‘Portrait’.

                                              “Cada mirada es una obra de arte y como tal merece ser enmarcada…”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *