El espíritu innovador de Leonardo Da Vinci sigue vivo en las avanzadas tecnologías de lentes de contacto.

Aunque es más conocido por su faceta artística, Leonardo Da Vinci también fue un visionario y pionero científico en la comprensión del ojo humano. Esbozó los primeros conceptos de corrección de la visión siglos antes de la llegada de las gafas y las lentes de contacto modernas, comprendía las propiedades de refracción de los líquidos y cómo podían utilizarse para mejorar la vista.

EL 15 de abril se celebra el Día Mundial de las Lentillas con el objetivo de concienciar sobre la importancia de cuidar de la salud visual, el uso correcto de las lentillas y los beneficios que aportan.

Se eligió el 15 de abril ya que es la fecha de nacimiento de Leonardo Da Vinci, quien ideó en 1508, el concepto
de las primeras lentes de contacto para corregir problemas de visión.

Las lentillas ofrecen muchos beneficios, no sólo corrigen una amplia variedad de problemas de visión (miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia), sino que también pueden proteger de la luz azul digital, de los rayos UV, etc. Además ofrecen comodidad, mayor libertad de movimiento y de amplitud de visión.

Ese primer concepto de lentes de contacto o lentillas, ha evolucionado mucho desde su invención, tanto en términos tecnológicos como en diseño, hasta convertirse hoy en día, en la solución más utilizada para corregir anomalías visuales.

Las primeras lentes de contacto

En sus inicios, las lentillas estaban hechas de vidrio, por lo que eran demasiado gruesas y rígidas. Esto provocaba que la gente prefiriera seguir usando gafas ya que eran incómodas y difíciles de usar.
Con el tiempo fueron evolucionando su diseño, desarrollando nuevas técnicas para conseguir lentes más finas, más ligeras y más transpirables, utilizando materiales como el hidrogel y la silicona.

Las primeras lentes de contacto desechables

En 1987, se lanzó al mercado las primeras lentillas desechables, lo que supuso una revolución y todo un éxito de ventas. Estas lentillas eran hasta entonces, las más higiénicas, ya que reducían el riesgo de infecciones y complicaciones, por ello a día de hoy, siguen siendo las lentillas más demandadas por los usuarios.

Actualmente, las lentillas están disponibles en una amplia variedad de diseños y materiales que se
adaptan a las necesidades específicas de cada usuario.

Una buena salud ocular es fundamental para tener una excelente calidad de vida, por ello es importante que cuides de ella acudiendo a especialistas y profesionales que te asesoren a la hora de elegir tus lentillas o acerca de cómo empezar a usarlas. 

Con nuestra amplia variedad de productos de alta calidad, procuramos celebrar el Día Mundial de las Lentillas ofreciendo sólo los mejores productos del mercado. Gracias a ello, estamos posicionados como una opción de confianza para todos aquellos que buscan cuidar su visión y lucir una mirada espectacular, fresca y saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *