Si quieres saber como limpiar tus gafas para que queden perfectas ¡Sigue leyendo!. En José Luis Óptico tenemos los mejores consejos y algunos “tips” básicos para cuidar tus gafas! Ahí van:
Lo primero de todo sería recomendable tener las manos limpias, para así no pasar suciedad de las manos a las lentes.
El segundo paso será asegurarnos de que las lentes no tengan ninguna partícula que las pueda rayar (especialmente en verano, al volver de la playa, o gente que trabaje en las obras o el campo). Para ello simplemente colócalas debajo del grifo y deja correr el agua fría a una presión media.
Tras mojarlas con agua, con una pequeña dosis de jabón neutro, frota suavemente las lentes.
Por último, las secaremos con un paño de algodón limpio o mismamente con un pañuelo desechable.
Este sería el procedimiento ideal tanto para gafas graduadas como para gafas de sol, pero ¿Y si estamos fuera de casa y no podemos utilizar ni agua ni jabón? ¡SOS!
Te recomendamos un limpiador de lentes con esponja, ya que es muy eficaz para limpiar todos los rincones de las lentes y de la gafa. Simplemente aprietas el bote hacia abajo, limpias y secas con tu gamuza, eso sí, fijaos bien en que las lentes estén libres de partículas para evitar rayones.
Olvídate de frotar tus gafas con servilletas y mucho menos limpiacristales, ya que podrían dañarlas gravemente. Y cuidado con dejarlas cerca de fuentes de calor o demasiado tiempo en la guantera del coche. Esto nos evitará muchos dramas, ¡Creednos!.
PD: No te olvides de lavar a mano la gamuza de tus gafas de vez en cuando, eso sí, sin suavizantes.